Monterrey

Cerro de la silla

El Cerro de la Silla es considerado histórica y culturalmente como símbolo representativo de Nuevo León. Pertenece a la provincia fisiográfica de la Sierra Madre Oriental, constituyendo entre otras, una sierra compleja con lomeríos y pendientes abruptas. Asimismo, representa una área para la recarga de los mantos acuíferos que abastecen a los pozos que suministran de agua potable a la ciudad de Monterrey.

Parque Fundidora

Enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial el 24 de febrero de 2001, Parque Fundidora es testimonio vivo de la historia de Monterrey, un acervo patrimonial del Estado en el cual conviven naturaleza, tradición y cultura para el goce de la comunidad. Los visitantes ahora podrán apreciar las 27 macropiezas industriales entre las que se cuentan los dos Hornos Altos, edificios, chimeneas y 127 piezas más de menor tamaño, distribuidas en los jardines y andadores del Parque.

Planetario Alfa

El Planetario Alfa de la ciudad de Monterrey Nuevo León, México. Es un conjunto de Museo, Observatorio astronómico y sala IMAX. Alberga la cuarta sala instalada con el sistema IMAX en el mundoy es considerada como una de las 5 mejores pantallas Imax dome en el mundo.

Vida nocturna en Monterrey

La vida nocturna de Monterrey está llena de vida, es plena, además su gran diversidad satisfacerá los deseos de los visitantes nocturnos más experimentados. El centro de la vida nocturna es definitivamente el Barrio Antiguo, pero hay mucha acción esparcida por otras partes de la ciudad.