Mérida

Grutas de Calcehtoc

Calcehtok (se pronuncia Calquetok), es una localidad del estado de Yucatán, México, ubicada en el municipio de Opichén, aproximadamente a 55 km al suroeste de Mérida, la capital del estado. El yacimiento arqueológico maya precolombino de Oxkintok (municipio de Maxcanú) se encuentra a pocos kilómetros al oeste, suroeste de Calcehtok.

Gran Museo Maya

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, un espacio cultural moderno y de vanguardia, en cuyo interior se guardarán y exhibirán algunos de los más grandes tesoros de esta tierra. Mostrando el vasto legado histórico y cultural de nuestros antepasados.

Cenote de X’Batun

X´Batun es un cenote de tipo abierto, al que se llega al agua por una pendiente natural. Su profundidad es de aproximadamente 20 metros.
Disfruta la frescura del agua cristalina color azul turquesa y de la vida marina que ahí habita. Las actividades que es posible realizar dentro de la caverna son: bucear, nadar y esnorkelear.

Zona arqueológica de Mayapán

Mayapán, el sitio arqueológico, fue una ciudad maya del período posclásico tardío. Se localiza en el sur del estado de Yucatán, en México a unos 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Mérida, la capital del estado.